salud y Bienestar

Psicología y

Neuropsicología

Tratamientos
Estrés

Pánico

Hiperactividad

Esquizofrenia

Agorafobia

Ansiedad

Depresión

Postraumático

Alimenticios

Mentales

Sueño

Obsesivos

Antisocial

Paranoide

Ansiedad generalizada

Aprendizaje

Familiar

Pareja

Psicológia

Breve

Cognitivo conductual

Familiar sistémica

Adolescentes

Sexual

Adicciones

Psicólogo infantil

Problemas sexuales

Coaching

Psicólogo juvenil

Autoestima

Psicólogo forense

Mindfulness

Neuropsicología

Rendimiento escolar

¡Pregúntanos!

¿Quieres saber por qué te sientes triste?¿Por qué no tienes ganas de nada?¿Quieres cambiar y no sabes cómo?

Tratamientos

ESTRÉS

Se produce ante situaciones en las que existe una percepción de peligro para el individuo o de demanda importante. Esta respuesta produce en nuestro organismo unos cambios fisiológicos que nos preparan para hacer frente al peligro o a la demanda a la que nos debemos enfrentar, entre los que destacan un aumento de la presión arterial, aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la tensión en los músculos, entre otros.

PÁNICO

La ansiedad en sí misma es una emoción normal que todos podemos sentir en algún momento. El problema se produce cuando esta ansiedad es demasiado intensa, demasiado frecuente o perdura demasiado en el tiempo y llega a interferirnos en el desarrollo normal de nuestra vida o incluso a limitárnosla gravemente. Entonces es cuando dejamos de hablar de una emoción normal para empezar a hablar de un trastorno de ansiedad.

HIPERACTIVIDAD

El trastorno de hiperactividad es una conducta con origen neurológico, actualmente entre un 3 y un 5% de la población infantil lo presenta, normalmente se manifiesta como déficit de atención y como exceso de actividad motora, está influido por factores tanto genéticos como ambientales y regularmente es detectado en la infancia.

ESQUIZOFRENIA

La esquizofrenia es un trastorno mental que se caracteriza por no poder establecer la diferencia entre lo que es real o irreal; no permite al individuo pensar de manera clara, y por lo tanto afecta en sus decisiones. Es una enfermedad compleja de la que se desconoce la causa real, aunque los genes juegan un papel importante.

AGORAFOBIA

Se trata de miedo intenso a encontrarse en situaciones en las que, en el caso de presentar una crisis de angustia pude resultar difícil (o embarazoso) escapar de la situación o recibir ayuda. Las personas con agorafobia temen un conjunto característico de situaciones entre las que se incluyen estar solo fuera de casa, mezclarse con la gente o ir a lugares concurridos o evitar reuniones sociales por miedo a quedar en ridículo en el caso de tener una crisis de angustia.

ANSIEDAD

Consiste en una sensación de presencia intensa y repetida de un miedo muy intenso que suele acompañarse de síntomas como palpitaciones y taquicardias, sensación de ahogo o falta de aire, sudoración, temblores y sacudidas, sensación de atragantarse, opresión o malestar torácico, nauseas o molestias abdominales, inestabilidad o mareo, sensación de irrealidad, miedo a perder el control o a volverse loco, miedo a morir.

DEPRESIÓN

La depresión es un trastorno del cerebro. Existen muchas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La depresión puede comenzar a cualquier edad, pero suele empezar en la juventud o en adultos jóvenes. Es mucho más común en las mujeres. Las mujeres también pueden tener depresión posparto después de dar a luz.

POSTRAUMATICO

El estrés postraumático puede desarrollarse poco después de que la persona haya sido testigo o víctima de sucesos traumáticos de diversas índoles. Los principales síntomas del estrés postraumático son: evasión de la realidad, recurrentes recuerdos perturbadores, hiperactividad, entre otros.

¡Acércate y deja que te ayudemos!

Sabemos entender cómo te sientes y, lo más importante, sabemos cómo ayudarte. Solo tienes que pedírnoslo para poder ayudarte.

Pídenos cita y analizaremos tus necesidades

Trastornos

ALIMENTICIOS

La característica esencial de estos trastornos es la alteración de la conducta alimentaria. La Anorexia Nerviosa consiste en el rechazo a mantener un peso corporal mínimo normalizado, en un miedo intenso a ganar peso y en una alteración de la percepción de la forma o el tamaño del cuerpo, percibiéndose generalmente mucho más obesos de lo que realmente están. Generalmente presentan un peso por debajo del normal para su edad y estatura.

SUEÑO

Gran parte de los trastornos del sueño tienen su origen en las tensiones que acumulamos durante el día y en la incorrecta aplicación de los hábitos de sueño. Las alteraciones en el sueño pueden derivar en trastornos durante el día, como pueden ser falta de concentración, baja productividad, irritabilidad, somnolencia diurna, mala memoria, que a su vez pueden provocar también mayor posibilidad de tener accidentes de tráfico o laborales, y una disminución general de la calidad de vida.

OBSESIVOS

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por la presencia de obsesiones y compulsiones. Las obsesiones son ideas, pensamientos, impulsos o imágenes que vienen a la mente de forma involuntaria, la persona no se los puede quitar de la cabeza, y que provocan elevados niveles de ansiedad. Las obsesiones más frecuentes giran en torno a temas como la contaminación (miedo a contraer una enfermedad al dar la mano a otra persona, o al tocar una manecilla de una puerta), dudas repetitivas (miedo a dejar las puertas o el gas abierto o miedo a haber atropellado a alguien mientras conducía si darse cuenta), entre muchas otras.

ANTISOCIALES

El trastorno antisocial de la personalidad es una afección mental que provoca que una persona tenga un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otros; este comportamiento puede relacionarse con el aspecto delictivo.

Los síntomas pueden ser, entre otros, descuidar su propia seguridad y la de los demás, estar a menudo enfadado; mentir, robar y pelear con frecuencia; no mostrar culpa ni remordimiento; quebrantar la ley constantemente; tener problemas de consumo de drogas, etc

Sabemos cómo ayudarte

Conocemos el trastorno que te afecta y, lo más importante, sabemos cómo ayudarte. Solo tienes que pedírnoslo para poder ayudarte.

Pídenos cita y analizaremos tus necesidades

Terapias

FAMILIAR

Los problemas familiares vienen derivados de conflictos afectivos no resueltos entre los miembros de la familia, ya sea en la propia pareja, entre hermanos o entre los padres y los hijos. Pueden desarrollarse como consecuencia de acontecimientos inesperados y también son generados por situaciones que afectan el núcleo familiar aunque la causa del malestar o el conflicto se produce fuera de la familia afectando al equilibrio familiar.

PAREJA

Muchas parejas pasan por momentos difíciles que pueden acabar rompiendo la relación de pareja. Los motivos que llevan a una pareja al conflicto son muy diversos y complejos. En ocasiones existe un claro detonante, como una infidelidad o celos, y en otras se trata de un deterioro en la relación que no consiguen entender los propios miembros de la pareja. La terapia marital es lo mejor que las parejas con problemas en la relación pueden hacer para salvar su matrimonio.

ADOLESCENTES

La terapia para adolescentes enfocada a atender y resolver los problemas, los traumas o las frustraciones que puede presentar un joven propio de la adolescencia, ya que es una etapa de cambios emocionales y físicos bastante complicada. El objetivo de la Terapia para adolescentes es que los jóvenes restablezcan y recuperen su bienestar en poco tiempo, para que su crecimiento e interacción social no se vea afectada.

SEXUAL

Si tienes un problema sexual que está afectando tu vida personal y de pareja, la mejor opción es ponerte en contacto con un experto. La terapia sexual es una combinación de distintos tipos de terapias, y puede ser individual, de pareja o grupal.

Pídenos ayuda y te ayudaremos

La primera acción para superar un problema es asumir que tenemos un problema. Solo así, podemos darte solución

Pídenos cita y analizaremos tu problema

Otros

ADICCIONES

La característica esencial de las adicciones es la pérdida de control. La persona con una adicción no tiene control sobre su conducta. Las causas de las adicciones son muy variadas. En muchas ocasiones existen vulnerabilidades biológicas a las adicciones. En otras ocasiones son los factores psicológicos o sociales los que conducen a la adicción.

COACHING

El Coaching es un método de instrucción, entrenamiento y acompañamiento dirigida a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching, y entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

AUTOESTIMA

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

MINDFULNESS

Mindfulness es una cualidad de la mente o más bien la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, en un momento en que cuerpo y mente se sincronizan totalmente en un instante de realidad presente. Aprenderás a vivir el momento de forma consciente y sana, aprovechando el aquí y ahora.

Psicología