salud y Bienestar

Fisioterapia

Tratamientos
Osteopatía

Masaje terapéutico

Masajes deportivos descontracturantes

Punción seca

Vendaje neuromuscular

¡Pregúntanos!

¿Sientes un dolor agudo en la espalda?¿Has perdido movilidad?¿Pasas largas horas sentado y, al levantarte, sientes que no puedes moverte?

Tratamientos

OSTEOPATÍA

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales fundamentadas en las leyes por las que se rige la vida y los organismos vivos. Esta especialidad busca restaurar y mantener el equilibrio del cuerpo para que se recupere y conserve su capacidad de autorregularse. La osteopatía le otorga una gran importancia a la estructura corporal, de forma que todos los sistemas del cuerpo humano constituyen un todo perfectamente interconectado.

MASAJE TERAPÉUTICO

El término masaje terapéutico engloba toda una serie de técnicas de masaje que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática y mejorando el aporte de oxígeno a los tejidos. También se utilizan para aliviar el estrés y estados de ánimo negativos, pues estimulan la producción orgánica de endorfinas.

MASAJE DESCONTRACTURANTE

Es un masaje manual dirigido por un fisioterapeuta, hacia la zona del dolor o la zona contraída, con la finalidad de relajar, descontractuar, quitar nudos musculares, disminuye la presión arterial, oxigena el cerebro nutriendo nuestras neuronas, disminuye la tensión muscular, disminuye la secreción de adrenalina, reduce los niveles de colesterol y grasas en sangre, refuerza el sistema inmunológico.

PUNCIÓN SECA

Cada músculo tiene una serie de puntos concretos denominados “puntos gatillo miofasciales” que suelen estar latentes o inactivos, pero por alguna sobrecarga, movimientos repetitivos, un traumatismo, etc., estos puntos gatillo pueden activarse produciendo un dolor localizado o irradiado y a veces incapacitante. La punción del músculo se realiza en una banda tensa situada en el Punto Gatillo, así se estimula el receptor muscular, se produce una relajación y con ello el aumento de la elasticidad y la disminución del dolor en la zona.

VENDAJE NEUROMUSCULAR

Consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico que se utilizan con la intención de tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos. Es una venda elástica es capaz de estirarse hasta un 130-140% su longitud original. Como resultado, si la venda se aplica a un paciente con un estiramiento mayor que la longitud normal, retrocederá tras ser aplicado y creará una fuerza de tracción en la piel o músculo sobre el que se aplique.

Sabemos entender a tu cuerpo

Pídenos cita

Cuidamos de tu cuerpo

Cuidamos de ti